¿POR QUE UN ARCHIPIELAGO?

archipielago"Un archipielago es un conjunto de islas, generalmente distantes a la costa. Una isla, es una zona de tierra firme, que emerge en medio del oceano.

Nuestras villas, cimentadas en palafitos, emergen de la hermosa duna costera como islas, orientadas todas con una hermosa y amplia vista al mar".



La intención es poder fusionar las comodidades de un hogar con la naturaleza, haciéndole sentir parte de la misma.  Archipiélago 9 es un lugar donde no hay prisas, no hay tráfico, ni ruidos de una ciudad; tan solo se disfruta del mar, la brisa y el canto de los pájaros. Y al miso tiempo con un fácil acceso al las ciudades principales, como el Puerto de Progreso, o la ciudad de Mérida, a 10 y 35 minutos de distancia, respectivamente.


UN SISTEMA CREATIVO Y SEGURO DE CONSTRUCCIÓN

Archipielago 9 emplea el sistema de construcción de palafitos (ver corte aquí) por dos razones principales: maximizar la seguridad de las villas ante cualquier fenómeno natural; y a su vez, respetar y preservar la duna costera de Yucatán, actualmente en peligro de extinción. Es por esto, que todas nuestras villas tienen al menos 1.5 metros de elevación sobre el nivel de la arena. Esta altura puede variar tomando en cuenta la irregularidad propia de la duna.

Se está trabajando respetando y reforestando la mayoría de la vegetación de la zona, con el fin de reducir el impacto ambiental y fomentar la convivencia con la naturaleza.

El proyecto fue diseñado por el prestigiado arquitecto yucateco Javier Muñoz Menéndez, donde se utilizan mucho, elementos de la península como maderas, piedras de la región y palapas, típicas de la zona. El diseño de interiores es elaborado por el Arq. Ignacio Braga Loret de Mola, con el gusto impecable que caracteriza todas sus obras.